La gran ovación que recibió Magín Díaz del público barranquillero en 2016
Se presentó en la Noche del Río en el Parque Cultural del Caribe.
Magín Díaz se llevó una grata despedida de Barranquilla, al ser uno de los artistas homenajeados en la Noche del Río en 2016.
En ese entonces, el evento rindió tributo al cantautor en la plaza del Parque Cultural del Caribe, donde fue ovacionado por el público asistente.
Durante su presentación Díaz, cantó y bailó junto a su grupo El Sexteto Gamerano pese a su avanzada edad.
El Parque Cultural del Caribe lamentó la pérdida invaluable del maestro y compartió videos del homenaje en sus redes sociales.
Magín Díaz, falleció la noche del martes en Las Vegas, tras sufrir de una arritmia cardiaca."Hoy no solo despedimos a un gran hombre, le decimos adiós a un artista que durante más de 9 décadas llenó su garganta de río y nos salpicó de magia y dulzura. Siempre cargó una rosa en su mano, que hoy es más suya que nunca", publlicó el Museo del Caribe en sus redes.
El compositor nació el 30 de diciembre de 1922 en Gamero Bolívar. Su madre se llamó Felipa García (cantadora de bullerengue) y su padre Domingo Díaz (bailarín y cantador de son de Negro). Magín Díaz fue un niño prodigio para la música.
A los 9 años de edad tocaba todos los instrumentos (Tambor, tambora, maracas, guacharaca, etc.), cantaba y componía como lo hacían sus padres. A los trece años compuso su canción más famosa Rosa (Se la compuso a una muchacha nacida en el departamento del Magdalena). Magín Díaz también es el autor de las canciones A Pilá el arroz y Me Amarás Me Querrás.